viernes, 30 de octubre de 2009

APOLOGÍA DE LA SOLTERÍA

La filosofía de oriente pone en el autoconocimiento el origen de la virtud... O por lo menos, a mi me gusta verlo así.

La libertad puede volverse un escenario hostíl para quienes no escuchan la voz de su deseo... O por lo menos, a mi me pasó cuando era sordo.

La independencia se logra cuando no necesitamos al otro para que cubra nuestros vacíos, sino que podemos asignarle un lugar de equilibrio en nuestra constelación... O por lo menos, a mi me pintó por ese lado.

La conquista definitiva de los espacios domésticos y la concreción de los proyectos postergados, vienen de la mano del tiempo libre dedicado al yo... O por lo menos, a mí me place simplificarlo de esa forma.

Tal vez la soltería no se defina por el mero hecho de estar solo, sino por estar bien con uno, sin la "necesidad" del otro... O por lo menos, a mí me sorprendió distinguir los conceptos de solo, soltero y solitario.

La soltería no se reduce a poder cambiar de partenaire sexual sin derecho a pataleos... O por lo menos, a mí me parece que es mucho mas.

La lujuriosa variedad incluye -por definición- mujeres destacables y chicas que deberían esforzarse por convertirse en pizza, a modo de indemnización... O por lo menos, a mí me pasa que no siempre acierto en el casting.

La conexión previa (mental, emotiva o lo que fuera), se torna requisito excluyente y es importante saber verla en el otro y en mi, para poder también abstenerme y evitar que después quieran convertirme en botitas, a modo de penalidad... O por lo menos, a mi me resulta imprescindible encontrar ese puente.

Hasta que no aprendí a soportarme yo solito en mis silencios, no pisé el umbral de independencia que me permitió disfrutar de la libertad, adueñarme de los espacios domésticos y reconocer cuál es la conexión que me hace volar... O por lo menos, a mi nadie me va a contradecir en cómo carajos se me canta vivir o contar esta etapa de mi vida.

3 comentarios:

  1. Vacios....mmmmmmmmm que problema

    Dr usted si que sabe!

    Saludos desde el mundo de Gusano contra el mundo

    Belana

    ResponderEliminar
  2. pucha! era así?


    con razón tengo alrededor tanta amiga en pareja mal armada!

    ResponderEliminar
  3. Bel: Vacíos, lomos y colitas de cuadril!!!

    Café: No se si será así... pero al menos suena categórico.

    ResponderEliminar