miércoles, 28 de octubre de 2009

CONTERTULIO

Contertulio Luna fue gondolieri durante muchos años.

Nunca vivió en Venecia, y sus amigos llamaban a su empleo bajo el menos glamoroso nombre de: "repositor".

Contertulio no trabajaba en un Supermercado Chino, sino en comercialización alimentaria de emigrantes del gigante asiático.

A lo largo de cada jornada, Contertulio se encargaba de mantener incólume la fachada de productos ante la depredación constante que realizaban los visitantes con sus carritos. A esta operación, él la denominaba: "abastecimiento constante", mientras que su jefe se la ordenaba con un más lacónico: "rellená".

A la acción de remarcar precios con la pistola etiquetadora, Contertulio la denominaba: tasar; y si algún cliente le formulaba comentarios, el refería a sus respuestas como de "customer service".

Contertulio no cobraba a fin de mes, sino que "percibía haberes". Los mismos, estaban por debajo del ingreso per cápita nacional, lo que lo mantenía en un nivel de escaso poder adquisitivo, forzado a morar en un barrio carenciado en el que los hechos de violencia eran moneda corriente.

Cuando dos integrantes de la barra brava de Sportivo Sevillano le quisieron cobrar peaje en una esquina, le dijeron: "hablá claro, pelotudo"; Contertulio los corrigió indicando que él estaba dotado con capacidades lingüisticas diferentes.

Lo empezaron a patear, y les dijo que "evitaran la comisión de actos vandálicos". Cuando le hicieron mascar un paquete grande de pan lactal mientras le perforaban el estómago con un sacacorchos, Contertulio sintió que se desangraba.

Si la ambulancia hubiera acudido en tiempo útil al llamado de la central, Contertulio no hubiese expirado producto de una descompensación hemodinámica.

5 comentarios:

  1. Contertulio: un pobre incomprendido mas

    ResponderEliminar
  2. pasame la data como haces para escribir con ese lenguaje!!! yo leo y leo y no aprendo. Tal vez mi estilo son las rimas simples y jocosas

    ResponderEliminar
  3. Una entrada fantástica. Da gusto leer algo tan bueno. Me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  4. Belana: ¿Todo incomprendido encierra una incapacidad para comprender?

    Marcos: Leer y leer, entendiendo que uno no termina de aprender nunca parece un buen camino.

    Angus: Gracias, totales!! Enjoy the black ice!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el texto! Te felicito!

    ResponderEliminar