lunes, 2 de noviembre de 2009

CRÍTICA LITERARIA CONSTRUCTIVA

Hay un libro que no leí, pero atento al gran cúmulo de pelotudos que me lo elogia, no leeré nunca. Se trata de "Gente tóxica", de autoría del Licenciado Stamateas.

Tengo pendientes de lectura muchos clásicos de la literatura universal. Pongamos en perspectiva las prioridades, y asumamos que Stamateas viene bastante después de Joyce y de Sartre.

Supongo que le dará de palos a cierta gente de actitudes potencialmente nocivas para el segmento de público al que apunta su libro autosatisfactivo o de autoayuda...¿o se tratará de consejos para la práctica responsable del canibalismo?

Imaginemos que se trata de lo primero. A fin de contextualizar a la gente tóxica en su entorno (No me gusta demasiado la palabra "gente". Prefiero hablar de "personas"), distingamos otros grupos nocivos:

Personas Hectopascales: que llenan de presión tu atmósfera.
Personas Compresores: les encanta inflarte.
Personas Nata: no sirven para nada, nadie los traga, pero están en todo desayuno.
Personas Tutuca: tienen cerebro de maíz, pero están agrandados.
Personas Fellatio: son las que no confiaban en mi, las que no creyeron (con perdón de las damas).

Ahora, suponiendo que se trate de lo segundo -práctica responsable del canibalismo- sería preferible buscar un texto de autoría del Dr. Lecter.

PD: Curioso imaginar un crítico literario que no lee el libro previo a su encendida nota, en un mercado en el que las editoriales no reciben manuscritos para leer, el público no lee críticas literarias y muchas veces compra libros, y no los lee. Sigan los éxitos!!

7 comentarios:

  1. creo que te va a interesar esto:

    http://losapostolesdebarreda.blogspot.com/2009/10/pudrete-flanders.html

    lo escribi luego de investigar ese libro.

    ResponderEliminar
  2. También está la gente clorofila: los que te absorben la energía. (Lo intenté pero no se me da para eso, ja!)

    Ah, a mi me gusta 'gente'. Es que hablar en plural me cansa un poco.

    ResponderEliminar
  3. Cosme: Una feliz coincidencia en el repudio.
    Café: Ese sector se ensaña con los brillantes. Tené cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a mucha gente tutuca.Cero cerebro.

    ResponderEliminar
  5. No estás nada lejos de la realidad en tu P.D.

    Hay algunas personas Hectopascales que me rodean que están por hacer estallar mi cerebro atmosférico!!!

    ResponderEliminar
  6. S: ¿El cerebro se está convirtiendo en un artículo de lujo?

    Beso: Densa realidad que nos asfixia. Efímero ciberespacio que nos descomprime.

    ResponderEliminar
  7. DERECHO DE RETRACTO U ARREPENTIMIENTO DEL AUTOR:
    Todavía no leí "Gente Toxica", pero mi impulso lector me cruzó con "Emociones Tóxicas", del mismo autor.
    Espíritu Republicano obliga (no solo la nobleza): Me gustó.

    ResponderEliminar