viernes, 2 de octubre de 2009

VIDAS PASADAS

El último alarido del pensamiento fantástico, es hablar de las vidas pasadas.

Pero los historiadores ni se inmutan. Deberían.

¿No advierten que ellos sostienen que Cleopatra hubo una sola y las pirámides las construyeron millones de esclavos? Pues bien, mi vecina del cuarto "G", la gorda de la panadería, la vieja del kiosco, mi prima Dorys y todas las chicas del puticlub, alegan haber sido Cleopatra... pero ninguno de los que conozco fue un esclavo constructor.

Si es cierta mi teoría de que uno proyecta en estas cosas lo opuesto a lo que le toca vivenciar en su presente, probablemente Bill Gates sueñe con que limpiaba (solo con franela y Blem) la jaula de los elefantes en el Zoológico de Hiroshima.

Imaginemos que efectivamente todo el universo está compuesto de energía y que las almas forman parte de ella ¿por qué tendrían memoria o registro? y de tener ¿por qué se agotaría en saber quién uno fue, sin que vengan recuerdos de aquella realidad? ¿Por qué tendrían individualidad como unidad de energía, en lugar de conciencia global? ¿Por qué se repartirían roles siempre entre las mismas almas? ¿Están ahorrando? ¿Es un club selecto la humanidad, al que no se deja entrar a cualquiera? ¿Si en el siglo III había sensiblemente menos población que en el XXI: los diez millones de almas de entonces actúan de varios en los seis mil millones de ahora? ¿Que son: Eddie Murphy? ¿o viceversa? ¿En el siglo III había diez millones de titulares y cinco mil novecientos noventa millones de suplentes?

Para la charla de fogón: excelente... pero no te sorprenda si me río cuando lo decís con convencimiento pleno.

3 comentarios:

  1. muy buena reflexión, yo era Julio César, pero nadie me cree.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo se que en el siglo XIX, Balzac se inspirò en mi para describir a las mujeres de alta sociedad en varias de sus obras... esas hermosas mujeres con peinados altos, vestidos inflados, escotes y mucha pasion para despilfarrar...
    Que no te queden dudas de eso... basta con verme ao vivo...
    Si queres reite, me la suda, porque yo se cientificamente que todos esos signos, quedaron en mis genes...(y los suelo usar en la actualidad)

    ResponderEliminar