martes, 15 de septiembre de 2009

EL GRAN DICTADOR

Mi funcionamiento institucional responde a una estricta división de poderes.

La razón pretende iluminar permanentemente a las emociones y sacar el mayor provecho de la realidad circundante.

Las emociones alivianan la rigidez de la razón.

Las circunstancias temporo- espaciales enmarcan los mecanismos antedichos.

Todos se interrelacionan, y el resultado es mi comportamiento normal y habitual (habitualmente no tan normal).

Ocurre que, a menudo, este orden se ve alterado porque la suma del poder es asumida por un único miembro del cuerpo político, que toma por asalto mi control pleno.

Con vocación imperial, mas sin la legitimación para gobernarme, encarcela cualquier signo de racionalidad e impone censura sobre ciertas nobles emociones, al tiempo que anula otras y toma el mando.

Solo busca su capricho, la satisfacción de sus instintos más primarios y para lograrlo no duda en mentir, someter, vejar ni sojuzgar.

La idea de alteridad le es ajena. El prójimo solo es útil en la medida en que acceda a su petición. Y no le da lo mismo cualquiera. Su régimen se basa en un criterio de discriminación muy poderoso.

Por empezar, los individuos del mismo género, quedan excluidos del sistema. Del otro género, discrimina: primero por edades, podando ambos extremos de la pirámide poblacional, y luego, siguiendo parámetros tales como: altura, peso, tamaño de los senos, carnosidad de los labios, condiciones de higiene y salubridad.

Desde los albores de la civilización, la dictadura es –por definición- temporaria, por lo que, cumplido su cometido, el gran dictador debería adaptarse a la vida institucional, hasta su próxima aparición.

Cuando quiere gobernar por tiempo indefinido, ya no hablamos de dictadura, sino de priapismo.

2 comentarios:

  1. jajaja espectacular no puedo creer las palabras que usas me deja sorprendido siempre, a mi ni se me ocurren.

    "sin la legitimación" me gustó esa mas que todo

    ResponderEliminar
  2. Si me pusiera en demagogo, haría una publicación que dijera solamente "sin la legitimación", así considerarías que el post no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar