lunes, 30 de noviembre de 2009

DI SIEMBRE

¿Por qué la gente quiere juntarse para fin de año?
¡Si no te di bola a lo largo de 335 días! ¿Qué te hace suponer que te colarás en los últimos 30? ¿El espíritu navideño? ¿El ruido de los cohetes?

Es cierto que en algunos casos, estas ocasiones sirven para tirar un añito más recordándole que nos vimos para las fiestas del 2009... y cuando esté al borde de caducar la inercia hacia la Navidad de 2010, apechugaremos frente al mal trago y adelante.

Así como la Cámara del Juguete debe promover el día del niño, la de fabricantes de digestivos fomenta las cenas de fin de año. ¿Que nos hace pensar que si durante todo el año nos saciamos con una moderada cantidad de alimentos, en Diciembre la ración debe aumentarse?

¿El espíritu navideño?
¿El ruido de los cohetes?

6 comentarios:

  1. o la imperiosa necesidad de pensar en cualquier cosa que NO sea trabajo para pegarle el último empujón hasta las vacaciones... no sé qué decirte!

    pero que la mayoría de las veces no da, eso es claro. Qué poco espíritu navideño tengo! (pero qué rica es la ensalada de frutas del 24!)

    ResponderEliminar
  2. Odio la navidad, la decoración navideña, y el fervor de la gente por comprar cosas sólo porque es 24 de diciembre. El año pasado para esta fecha me fui sola de vaciones para huir y me fue bastante bien, ni me di cuenta que era navidad, un placer.
    Lei también el post anterior (venia un poco atrasada). Como te fue con el monólogo? salió?
    beso
    D

    ResponderEliminar
  3. me gusta la navidad.No es necesario comprar nada.
    El olor de las catañas,pisar las hojas recien caidas,las fiestas donde te dan mosto y chuletas gratis...el ven pa cá que tengo frio que quieres me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Cafe: Así como la ensalada de frutas requiere un toque de ácido limón para durar hasta que llegue su momento, tal vez en algunas cenas de protocolo la proporción se invierte.
    Dolo: Gracias por preguntar!! (Ese post era la cruda verdad) Efectivamente reciclé uno ya escrito (tan reciclado que quedó poco del original), lo memoricé en tiempo record y lo presenté en el Bululú la semana pasada. Tuvo buena repercursión. Carcajadas y aplausos.
    S: Con frío y nieve, recontra da juntarse y comer pesado... cuarenta grados de calor, y una humedad de la hostia conspiran para que el "ven pa cá" se transforme en un "mantenga prudente distancia". Ja! (pero en el fondo también me gusta la cena del 24, lo que no me gustan son las careteadas previas.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya ido bien, podrías usarnos de público para testear la próxima...
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Dolo: Atento a que el stand up es un género esencialmente oral, el asunto pierde buena parte de su gracia si lo presento solo como texto. (Uno de mis primeros posts en tu blog fue que tus relatos tenían gracia para convertirlos en monólogo)... a lo que si me comprometo es a avisar si hago nuevas presentaciones en el Bululú o donde fuera el año que viene, así pueden verme in situ monologando y luego meter críticas en el blog. PD.Acabo de publicar en tu blog, en el post de Sarkany, pero me parece que se tragó el comentario. En un rato verifico que haya quedado.

    ResponderEliminar