martes, 10 de noviembre de 2009

ULTRADOMESTICO

Tengo un bloqueo importante para escribir mi segundo monólogo cómico.

Peor, ya tengo fecha de estreno y no lo terminé de escribir -consecuentemente no me lo aprendí de memoria- por lo cual no empecé a ensayarlo y a pulir los matices para decir cada una de las cosas.

La perspectiva cómica, el desnivel, el abismo, el absurdo, la premisa, el pie, el remate, el gag físico, la performance.

Agrava la situación: que el primero me lo festejaron, aplaudieron, elogiaron y carcajearon mucho, que el tema que elegí inicialmente era original pero pretencioso, que me lleva un rato largo ir sacándole al relato los vestigios de la narrativa escrita y oralizarlo definitivamente.

Además, mi superlativo superyo artístico castiga los delirios de mi ello descontracturante, lo que abre un nuevo frente de combate. Esto, sumado a que trato de probar nuevas sensaciones con los públicos para conocer mejor mi comportamiento escénico (inside y outside).

Adicionalmente, se me choteó la placa de red de la compu, por lo que no tengo acceso a internés en casa, que tengo el balero flotando en otras áreas, que estoy definiendo cuestiones trascendentes para mi futuro, que tengo completamente frizado el master pero no pedí prórroga, que el 2010 está a la vuelta de la esquina y tengo que organizarme para un viaje largo en breve.

Resultado: el tema inicial queda de lado, tomo una estructura pre-escrita, la aggiorno y practico sobre eso. Peor sería insistir con un camino que hasta ahora me condujo a la nada.

Pero jodido jodido, hubiera estado si me agarraba tuberculosis en el medioevo.

Que la historia me juzgue... esto no es positivo.

6 comentarios:

  1. Absolutamente subjetiva, si, si, pero un toque me la suda: Ud. siempre esta brillante, doc!
    :)

    ResponderEliminar
  2. pero, laputamadre!, que bueno es ser yo (comparativamente) en este momento!

    viste, es una de las cosas buenas de haberme resignado y de reconocer que no se me da para hacer reír! y de no vivir en el medioevo, no?

    ResponderEliminar
  3. medievo?no viviría alli por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  4. L: Grazie.
    Café: Tus textos tienen gracia aunque no la busques.
    S: ¿Y si fueras un feudal titular de derecho de pernada sobre todos tus vasallos?

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho Bitacora conceptual!!

    Con respecto al actual...
    los finales me dan nostalgia,
    los viajes largos me dan nostalgia
    el medioevo me da nostalgia

    En fin debo ser yo ante el fin de año

    No dudo que cualquier cosa que escriba, veraz o ficticia, sera buena y si de reir se trata, me causan gracia las mismas cosas que me hacen llorar

    Que la historia me juzgue

    Saludos =)

    Belana

    ResponderEliminar
  6. Aún así,qué vida más difícil,mucha suciedad,muchas enfermedades...

    ResponderEliminar